El Profesor José Rivas codirector de AeMAT recogió el viernes 18/10/2019 el premio de Magnetismo “Salvador Velayos”. El jurado destacó no solo la cantidad sino también la calidad de las contribuciones científicas del premiado, su labor de pionero en el magnetismo español, creando una fructífera escuela en Santiago de Compostela, y por su labor en la puesta en marcha del Laboratorio Internacional de Nanotecnología (INL) en Braga, Portugal.

La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar en la Universidad Pública de Navarra donde el profesor Rivas impartió la lección magistral ‘Nature-inspired nanostructured magnetic scaffolds for bone tissue engineering’.

El prestigioso galardón se entrega cada dos años por el Club Español de Magnetismo, habiendo sido galardonados anteriormente: Agustín del Moral (Universidad de Zaragoza), Eloisa López (Universidad Complutense de Madrid), Antonio Hernando Grande (Instituto de Magnetismo Aplicado, Universidad Complutense de Madrid), Josep Fontcuberta (CSIC-Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona), Juan Bartolomé Sanjoaquín (CSIC-Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón) y Manuel Vázquez Villalabeitia (CSIC-Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid).