El pasado jueves tuvo lugar el Workshop Mat4Health. La actividad fue una conferencia online con investigadores de AeMAT y dos conferenciantes invitados.

Julian Dye, fundador de OxRegen Ltd y Honour Lecturer en el Departamento de Engineering Science de la Universidad de Oxford, presentó su conferencia “The bio-intelligent biomaterial scaffold concept for regenerative skin reconstruction”.

Morteza Mahmoudi, Assistant Professor of Radiology and Precision Health Program en la Universidad de Michigan presentó “Opportunities and challenges of nanomedicine and regenerative medicine”

Luis Gómez-Díaz, investigador postdocoral de AeMAT (USC) en el grupo I+D Farma, impartió la conferencia “3D bioprinting of gradient scaffolds for tissue regeneration”.

Los materiales juegan un papel crucial para encontrar soluciones a muchos problemas relacionados con la Salud. Las prótesis, la medicina regenerativa, la reconstrucción de la piel son cuestiones que están evolucionando gracias a tecnologías como la impresión 3D. Estas aplicaciones tienen un gran impacto en relación con cuestiones como el cáncer, el envejecimiento de la población o la recuperación de heridos en accidentes de tráfico entre otros. Estos retos están en la agenda de los gobiernos a nivel nacional y europeo. Los materiales para la salud es uno de los tres focos de impacto de AeMAT.